MODALIDAD DE TRABAJO


Desde la orientación además del trabajo aúlico tradicional, se implementan diferentes estrategias y actividades que describiremos a continuación:
A.      AULA EMPRESARIAL: en este espacio se crean Empresas Simuladas que realizan diferentes actividades económicas, en cuarto año se crean empresas comerciales, en quinto empresas industriales y en sexto empresas de servicios financieros. Estas empresas simuladas concretan todo tipo de operaciones actuando de manera integrada, utilizando las TIC’s como una herramienta clave para la gestión, publicidad, marketing, etc.
B.      PASANTIAS LABORALES: en sexto año durante tres semanas los alumnos desarrollan Prácticas Laborales en diferentes Instituciones con jornadas  de trabajo de  cuatro horas diarias. A través de esta experiencia los alumnos toman contacto con el mercado laboral, poniendo en práctica conocimientos adquiridos a lo largo del Ciclo Orientado.
C.      TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN: desde distintos espacios curriculares se realizan trabajos de investigación vinculados con temas económicos, políticos, del mundo del trabajo, de actualidad, etc. Por lo general como cierre de estos trabajos de realizan Mesas de debate o Ateneos. En el presente año se realizó un trabajo de investigación desde Economía y Lengua con 5to y 6to año titulado “YPF ¿expropiación o estatización?”. También se continuó un trabajo iniciado en el ciclo lectivo 2011 titulado “¿Hay Inflación en Brinkmann?, iniciado por los alumnos de 4to año que continuaron en este año 2012
D.      CHARLAS, CAPACITACIONES: Desde la modalidad se motiva a los alumnos para que participen en charlas y capacitaciones que brinden otras Instituciones del medio o bien se organizan desde el colegio invitando a profesionales que puedan capacitarlos en diferentes temáticas relacionadas con temas empresariales, económicos, políticos, etc.
E.       PARTICIPACIÓN EN PROYECTOS ONU, SIMULACION DE EMPRESAS, OLIMPIADAS.